El realismo o fotorrealismo es una técnica que da como resultado una obra de arte que parece una fotografía o un objeto 3D de la vida real. El enfoque de este estilo tiende a estar en rostros, animales, paisajes y objetos diversos y es de los estilos de tatuaje más nuevos, el fotorrealismo es uno de los más fascinantes. Requiere extrema paciencia y un artista con ojo para los detalles.
Muchas veces, el realismo involucra muchas capas y colores para maximizar su contraste y efecto 3D. Algunos artistas del tatuaje incluso pueden hacer que ciertos aspectos de una imagen se vean húmedos, como el interior de la boca de una persona, o como el brillo de humedad que cubre nuestros ojos. Es mucha información, pero te resumimos en cinco verdades.
1.- El movimiento artístico Fotorrealismo se materializó como una evolución del Arte Pop… Aquí es donde muchos tatuajes Realistas encuentran su base.
Maestros como Miguel Ángel, Da Vinci, Rembrandt y Tiziano prepararon el escenario para que los artistas contemporáneos superen las expectativas e ilustran la vida lo más cerca posible de la verdad utilizando técnicas como la medición de los rasgos faciales, la perspectiva y la cámara oscura. Más tarde, en el movimiento del realismo del siglo XIX, artistas como Courbet y Millet se basaron en estos viejos maestros para aprender técnicas y herramientas, pero adoptaron nuevas filosofías para crear representaciones inclusivas de la vida auténtica. De hecho, muchos tatuadores del realismo también buscan estilos y temas en los Viejos Maestros hasta el día de hoy, pero no fue hasta la invención de la cámara que el enfoque realista en las artes realmente despegó.
2.- Uno de los principales métodos para crear tatuajes de realismo es el mapeo de sombras en una fotografía. Las curvas de nivel que delinean las áreas de sombra y luces se presentan como un mapa topográfico.
Uno de los principales métodos para crear tatuajes de realismo es el mapeo de sombras, reflejos y contrastes. Cualquiera que se haya hecho un tatuaje realista o haya visto la colocación de plantillas, probablemente haya notado las líneas de contorno que delimitan áreas como un mapa topográfico. Esto, así como la fuente fotográfica que suele pegarse en el área de trabajo del tatuador, son solo dos de las formas en que un artista se prepara para crear una pieza de este estilo. Hay varias formas en las que trabajará un tatuador realista, pero lo que es absolutamente seguro es que este estilo en particular requiere mucha planificación de antemano, junto con mucha habilidad y capacitación técnica.
3.- Los estilos y la estética varían, al igual que los diseños. Retratos de celebridades, fotogramas de películas, fotografías, flores, animales, pinturas… lo que sea que quieras reproducir en forma de tatuaje, hay un artista que puede hacerlo.
4.- Micro-realismo
También vale la pena señalar la evolución de las artes del tatuaje del realismo en Seúl, Corea, cuyos artistas han sido pioneros en un estilo que conocemos como micro realismo.
Muchos artistas con sede allí, en particular los artistas residentes de Studio By Sol, han agregado una versión completamente diferente del estilo de tatuaje Realism. Ciertamente, sus piezas son increíblemente realistas, ya sea una reproducción de bellas artes, un retrato fotorrealista de una mascota o una hermosa creación botánica, pero increíblemente pequeñas, con una clara influencia ilustrativa y de acuarela.Artistas como Youyeon, Saegeem, Sol, Heemee y más están asombrando con sus delicadas obras de micro realismo etéreo.
Surrealismo
Existen muchos estilos, diseños y conceptos diferentes dentro del género del Realismo, siendo el Surrealismo otro de ellos. En resumen, el surrealismo es un derivado del realismo y el estilo se puede identificar fácilmente. Escenas realistas de ensueño y retratos yuxtapuestos con combinaciones inesperadas y, a veces, extrañas de objetos ordinarios definen el estilo surrealista.
- El envejecimiento del estilo de realismo en el tatuaje.
Existen técnicas específicas que hacen que un tatuaje de realismo parezca real, pero estos mismos rasgos los hacen susceptibles a desvanecerse. Los tatuajes de aspecto realista se crean con un trabajo de línea mínima y mucho sombreado gradual para crear la apariencia real deseada y lograr los efectos de luz y sombra.
Si en dicho trabajo se usa una cantidad mínima de tinta negra, el tatuaje tenderá a desvanecerse más rápido, más que un tatuaje con una cantidad sólida de negro. El sombreado claro y menos saturación equivale a más desvanecimiento. El sombreado simplemente no se empaca lo suficientemente profundo en la piel para sobrevivir con el tiempo. En términos de un tatuaje completo, si se crea una pieza en color, la tinta negra resistirá mejor que el resto del tatuaje . mejor que los pigmentos de color. donde se usaron otros colores (pigmento). Esto hace que el realismo en color sea el más problemático.
Dado que este estilo es relativamente nuevo, al menos en la forma realzada que es popular ahora, no hay tatuajes de realismo de veinte o treinta años para examinar. Existen imágenes de tatuajes de realismo de cinco y seis años, pero son difíciles de encontrar, posiblemente debido a su importante desvanecimiento. No son nada de lo que presumir. Si bien esos matices serán nítidos cuando deje la silla con su nuevo tatuaje, la exposición al sol, la regeneración de la piel y cualquier pérdida de elasticidad en la piel superarán rápidamente esos detalles:
Los mayores representantes: Steve Butcher , Thomas Carli Jarlier, David Corden, Liz Venom, Freddy Negrete, Inal Bersekov, Edit Paints, Avi Hoo y Ralf Nonnweiler son los mejores en su campo dentro subestilos del tatuaje realista.
Hay muchos enfoques diferentes para hacer tatuajes realistas que incorporan el estilo. Artistas como Chris Rigoni emplean una mezcla de influencias; combina formas abstractas, ilustrativas, pop art y realistas.
Freddy Negrete, Chuey Quintanar, Inal Bersekov y Ralf Nonnweiler se dedican casi exclusivamente al realismo negro y gris.
Mientras que Phil García, Steve Butcher, Dave Corden y Liz Venom son conocidos por sus tatuajes de realismo de color altamente saturado.
Cada artista tiende a ilustrar aquello que más le fascina.
Miércoles, 06 de abril de 2022. Escrito por Estefanía Aguiar.